Consejos para tener sexo en la menopausia

¿Puedo tener orgasmos si tengo menopausia? ¡Claro que sí! La menopausia no es el final de tu vida sexual. Los cambios fisiológicos son normales y no debes tener medio de pedir consejos a tu ginecólogo.

10/31/2022

Hoy queremos compartiros preguntas que tenemos a menudo sobre la menopausia y el sexo y daros soluciones y consejos para que podáis disfrutar a tope.

sexo menopausia atrofia sequedad vaginal libido deseo sexual flacidez iMujer Murcia ginecologia
Pregunta n°1: ¿Por qué tengo sequedad en la vagina?

Los cambios hormonales pueden provocar una menor lubricación vaginal. La sequedad vaginal afecta al 40% de las mujeres tras la menopausia. Es la consecuencia de la reducción en la cantidad de fluidos producidos en la vagina.

Para evitar el dolor durante el sexo, maximiza el tiempo que dedicas a los preliminares y utiliza lubrificantes.

El tratamiento de la sequedad vaginal con láser Co2 es un gran avance para solucionar esta molestia. Los efectos positivos son de larga duración.

Pregunta n°2: Tengo menos libido ¿es normal no tener deseo sexual?

La pérdida del deseo sexual se debe a los déficits hormonales y a los síntomas vaginales (sequedad). Los cambios hormonales provocan pérdida de elasticidad y de sensibilidad. Estos síntomas se suelen ser causados por la llamada atrofia vaginal, consecuencia de la caída de estrógeno.

Los síntomas de la atrofia vaginal pueden provocar dolor en las relaciones sexuales. Cuando el problema se deja sin tratar, el dolor sigue aumentando lo que acaba produciendo problemas de deseo.

Además de los tratamientos de la sequedad vaginal, la terapia bioidéntica con pellets tiene excelentes resultados en el tratamiento de los desequilibrios hormonales. Los pellets imitan el proceso de liberación del organismo, asegurando niveles estables en sangre.

Pregunta n°3: ¿Por qué se afloja mi vagina?

La edad y los embarazos pueden provocar una pérdida de la forma estructural de la vagina y de su tersura (pérdida de colágeno).

El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal permite tratar la sequedad vaginal, la flacidez vaginal y aumentar el deseo sexual, la lubricación natural, la frecuencia de los orgasmos y la excitación por la estimulación del punto G.

¡Fuera tabúes! No eres la única y podemos ayudarte. Puedes consultarnos, estamos aquí para aconsejarte, ayudarte y acompañarte.