Endometriosis

Endometriosis Cura · Reglas dolorosas · Fertilidad · Ginecologia · Tratamientos · Vejiga Uterosacro
Clinica Ginecologica Murcia · Tratamiento Endometriosis · Vaginismo (dolor relaciones sexuales)
Como saber si tengo endometriosis ? · Ginecologos Murcia ·  iMujer · Dolor pelvico · Pilar Soriano
¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad crónica, generalmente progresiva e incapacitante. Los síntomas pueden variar mucho de una paciente a otra. Estos dependen de dónde se sitúe el tejido endometrial, pero los más comunes son dolor pélvico, reglas dolorosas, molestias en las relaciones sexuales e incluso problemas de fertilidad.

¿Cuáles son los tratamientos para la endometriosis?

No existe cura para la endometriosis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas. Es necesario tener una visión holística del tratamiento del dolor y adaptar los tratamientos a la edad, necesidades y síntomas de la mujer.

Tratamientos para el dolor: analgésicos, terapia hormonal, nutrición (dieta antiinflamatoria), tratamientos quirúrgicos para el dolor intenso.

Tratamiento del vaginismo (molestias en las relaciones sexuales): terapia física, láser CO2, inyeccionaes vaginales (toxina botulínica).

Tratamientos para la infertilidad: laparoscopia, fertilización in vitro.