Infecciones vaginales

Infecciones ginecológicas
Tratamiento infecciones vaginales Mrucia : vaginitis, vaginosis, infecciones de transmisión sexual

Las infecciones vaginales son uno de los motivos más frecuentes de consulta. Las infecciones vaginales pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo bacterias, hongos y otros microorganismos.

Vaginosis y vaginitis
tratamiento vaginosis bacteriana vaginosis candidiasis vaginitis tricomoniasis en Murcia ginecologo

La vaginosis bacteriana es una alteración de la flora vaginal que provoca una irritación de la vagina o vulva. Es la causa más común de infección vaginal. El tratamiento con láser ginecológico CO2 presenta muy buenos resultados en el tratamiento de la vaginosis bacteriana y representa una nueva alternativa a la prescripción de antibióticos.

La vaginosis candidiasis, también conocida como infección por hongos, es otra afección vaginal común. Los síntomas incluyen picazón, ardor y flujo vaginal espeso y blanco.

La vaginitis tricomoniasis es una infección vaginal causada por un parásito. Los síntomas pueden incluir picazón, ardor, mal olor y flujo vaginal verdoso o amarillento.

Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Tratamiento Murcia virus del papiloma humano herpes gonorrea clamidia Infecciones sexuales

El virus del papiloma humano (VPH) es una ITS viral que puede causar verrugas genitales y cáncer cervical.

La clamidia es una de las infecciones más comunes. Puede ser asintomática en algunas personas, pero los síntomas pueden incluir secreción vaginal anormal, dolor durante las relaciones sexuales y dolor abdominal.

El herpes genital es una infección de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple (VHS). Puede ser transmitida durante las relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada. Los síntomas del herpes genital pueden variar de leves a graves, y pueden incluir dolor o ardor en el área genital, llagas o ampollas dolorosas en la zona genital, dolor durante las relaciones sexuales, fiebre y dolor al orinar.

La gonorrea es otra infección de transmisión sexual común. Los síntomas pueden incluir secreción vaginal anormal, dolor durante las relaciones sexuales y dolor abdominal.

Otras infecciones ginecológicas
Tratamiento infecciones urinarias, bartolonitis y enfermedad inflamatoria pélvica en Murcia. iMujer

Las infecciones urinarias son causadas por bacterias que ingresan a la vejiga y pueden causar síntomas como dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar y dolor en el área abdominal.

La bartolinitis es una inflamación de las glándulas de Bartolino, que se encuentran en la entrada de la vagina. Puede ser causada por una infección bacteriana y puede causar dolor, inflamación y secreción vaginal anormal.

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección bacteriana de los órganos reproductivos femeninos, que incluyen el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Puede causar síntomas como dolor abdominal, secreción vaginal anormal, fiebre y dolor durante las relaciones sexuales.