Desequilibrio hormonal

Alteraciones menstruales

Las alteraciones menstruales son variaciones hormonales que generan retrasos de la menstruación o hemorragias frecuentes. Existen varios síndromes que pueden producir alteraciones hormonales: Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), endometriosis, hipertiroidismo, hipotiroidismo, medicamentos, cambios en la dieta, estrés...

Desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal significa que tu cuerpo tiene demasiado o escaso de una (o más) hormonas. Puede ser un problema crónico, que se produce en determinados momentos del ciclo (ejemplo: una semana antes de la menstruación), provocando los desagradables síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM).

iMujer Murcia tratamiento desequilibrio horminal SOP SPM hormonas ovario poliquistiquo endometriosis
Síntomas de un desequilibro hormonal
Ginecologo murcia regla dolorosa sofoco sangrado abundante caida del pelo acné regla menstruacion

El desequilibrio hormonal puede ser causados por una variedad de factores, incluyendo la edad, el estilo de vida y las condiciones médicas.

• Cambios en el ciclo menstrual: regla dolorosa, irregular o ausente, muy abundante, dura más de 7 días o menos de 2 días.

• Cambios corporales: dolor en los pechos, problemas digestivos, aumento de peso o dificultad para perderlo, disminución del deseo sexual, diarrea, fatiga o debilidad severa, acné, caída del pelo, sofocos y sudores nocturnos.

• Cambios en el estado de ánimo: cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, constante sensación de hambre.